INEDEP

El informe publicado a instancias del Defensor del Pueblo Mario Decara, revela que en octubre el precio de los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria para un hogar de cuatro personas fue igual al 99,98% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

INEDEP

Son $7.408 más que en septiembre pasado para llegar a la Canasta Básica Total y no caer bajo la línea de pobreza. Para superar la indigencia y acceder a la Canasta Básica Alimentaria, ese hogar debió destinar durante octubre $54.541 solo para cubrir las necesidades nutricionales esenciales de dos adultos y dos niños. Son $3.278 más que en el mes anterior.

INEDEP

El relevamiento que todos los meses se lleva a cabo por iniciativa del Defensor del Pueblo Mario Decara, muestra que el conjunto de alimentos esenciales para un hogar de cuatro personas se incrementó 6,18%. Superar la indigencia les cuesta $51.263,04 y para superar la pobreza, necesitan $115.854,46.

INEDEP

Es el resultado en base un análisis del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba para agosto de 2022. La diferencia es mucho mayor a la de julio pasado, periodo en el que el Salario Mínimo Vital y Móvil estuvo $235,62 por debajo de la Canasta Básica Alimentaria.

INEDEP

Baja el consumo de carne en hogares cordobeses. También se compra menos indumentaria y se reducen gastos de esparcimiento, acorde a los datos del análisis pedido por Mario Decara al INEDEP.

Observatorio Electoral

Un equipo de representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba realizó la Observación Electoral de los comicios municipales, en el marco del programa Aprender a Elegir implementado por Mario Decara para fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

Observatorio Electoral

El domingo 11 de septiembre un equipo de representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba realizará la Observación Electoral de los comicios municipales, en el marco del programa Aprender a Elegir implementado por Mario Decara para fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

INEDEP

Es el precio relevado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo para que un hogar de cuatro miembros acceda a la Canasta Básica Total. De ese monto, $48.279,62 son para acceder a los alimentos esenciales que salve a sus integrantes de la desnutrición y no caigan bajo la línea de indigencia.

 Filtrar por


 Buscar por

Buscar