Mil personas dieron marco al evento. Algunas de ellas fueron "conductores designados" para evitar accidentes viales.
El viernes 22, la localidad de Camilo Aldao fue el escenario para la primera Campaña del Conductor Designado del año en el marco de un encuentro solidario a beneficio del Hospital Municipal "Dr. Miguel Ángel Baeza". El evento fue organizado por el Municipio de la localidad, actualmente a cargo de Carlos Carignano, y contó con la participación del Defensor del Pueblo por intermedio de su Programa de Educación para la Seguridad Vial.
En la previa del baile, cuyo grupo convocante fue "Sabroso", personal de la Defensoría realizó la conocida campaña de prevención y concientización sobre los peligros que supone el alcohol y la conducción de vehículos, entregó folletería e incentivó a los jóvenes a participar.
Según el equipo de la institución, el resultado fue muy positivo no sólo porque durante la tarde se recorrieron numerosas calles del lugar entregando folletería informativa, sino porque durante la noche varias personas se animaron a ser parte de esta propuestas sumándose como "Conductores Designados". Más de la mitad de quienes asumieron la responsabilidad de no ingerir alcohol, regresaron a concretar el test de alcoholemia sin inconvenientes antes de retirarse y la mayoría recibió reconocimientos por el esfuerzo y el ejemplo.