Miembros y colaboradores del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba estuvieron en el festejo del Día de la Primavera y Día del Estudiante que tuvo lugar en la ciudad de Jesús María promoviendo los valores del Programa Educación para la Seguridad Vial y la Campaña Conductor Designado, que invita a acciones responsables y solidarias para con el grupo de pares y la sociedad en general.
Los promotores de la Campaña estuvieron en el predio del anfiteatro José Hernández donde se dieron cita miles de jóvenes para festejar una "Primavera sin Alcohol". En ese marco, llevaron a cabo actividades de información y concientización. También, y a tono con el espíritu de la fecha, hicieron difusión de la propuesta lúdica que tiene ésta campaña del Defensor del Pueblo promoviendo entre los chicos y chicas presentes el uso del "Juego del Conductor Designado" para que implementen con su grupo de amigos antes de una salida nocturna o de esparcimiento donde se vaya a dar el consumo de bebidas alcoholicas.
Estuvieron a cargo de ésta actividad Pablo Romano, coordinador del Programa y de la Campaña, junto a Hécto Olmos, Nuria Marchetti y la colaboración especial de Elisa Muurinen, voluntaria finlandesa que colabora con las acciones de nuestra institución.