Con el fin
de hacer más accesible la institución, tanto geográfica como
económicamente, y brindar nuevos espacios de atención de
reclamos y consultas, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba,
Mario Decara, implementó un cronograma de puntos de atención presencial y
personalizada en espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad y
localidades de la provincia.
Esta iniciativa
tuvo su presentación oficial el pasado 17 de marzo en la Plaza San Martín.
Desde entonces los equipos técnicos de la Defensoría han asistido a varios
cientos de personas en los puntos de atención que se implementaron en Liceo
General Paz, Villa El Libertador, y en barrio San Martín.
Dado la alta
demanda de este nuevo servicio, Decara vuelve a implementar el punto de
atención en la Plaza San Martín para que sea accesible a vecinos y vecinas de
todos los sectores de la ciudad.
La jornada del
viernes 14 de abril se extenderá desde las 09:00 a las 13:00hs. y se brindará asesoramiento y acompañamiento en trámites
como:
- Boletos Obrero
Social (BOS)
- Boleto Adulto
Mayor (BAM)
- Boleto Social
Cordobés (BSC).
- Pases Libres
por Discapacidad y Enfermedades Crónicas.
- Tarifa Social:
Luz, agua y Rentas.
- CiDi 1 y 2.
- CIEG (Conexión
a Internet Estudiantil Gratuita).
- Apross.
- Inconvenientes
con organismos como EPEC, Rentas y ECOGAS.
También podrán
acceder a
- Punto Salud: chequeos de tensión, glucemia y consultas generales.
- Punto Mediación: asesoramiento gratuito de mediadores del Centro Público
de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo.
Uno de los
principales motores de esta iniciativa es la necesidad detectada,
durante y después de la pandemia, que tienen las personas de atención
directa y presencial, especialmente de los organismos oficiales.
En virtud de
esto Decara implementó el año pasado el acompañamiento presencial en la
sede de la institución para todo trámite de cualquier organismo que solo pueda
hacerse de manera digital. Ahora, con esta iniciativa, el equipo de la
Defensoría sale a la calle para intensificar el acercamiento y accesibilidad
conseguido y llevarlo cada vez a más cordobeses.
El cronograma
de fechas y lugares de atención en el marco de la iniciativa El Defensor
Más Cerca puede chequearse en la web www.defensordelpueblo.org.ar o
en los perfiles del Defensor en Facebook e Instagram. Al realizares en espacios
públicos, las actividades están sujetas a reprogramación por factores
climáticos.