El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, a través de su programa institucional "Educación para la Seguridad Vial", brinda un curso a jóvenes del último año del nivel medio de tres localidades del departamento General San Martín de nuestra provincia que se preparan para obtener su primera licencia de conducir.
Participan de esta propuesta de educación, prevención y concientización alumnos de 6° año del Instituto Privado Diocesano San José de Arroyo Cabral, del IPEM 401 de La Palestina y del IPEA 218 Juan Bautista Bosio de la localidad de Pasco.
El curso tiene dos instancias. Una teórica, a cargo de especialistas del programa de la Defensoría, que tuvo lugar el pasado jueves 9 de junio. A cada alumno participante se le entregó en forma gratuita una Guia de Estudio más un CD interactivo mediante los cuales podrán aprender y reforzar los conocimientos impartidos en la clase y preparase para la segunda instancia, de evaluación, prevista para el jueves 16 de junio.
Aquellos alumnos que pasen exitosamente la evaluación tendrán por aprobada la parte teórica del procedimiento para la obtención de la Licencia de Conducir quedando en manos del municipio el control del examen psicofísico y la prueba de manejo, una vez que alcancen la edad legal.
En la primera jornada del curso los integrantes del programa estuvieron desde las 9:30 hs. en el Instituto Privado Diocesano San José de Arroyo Cabral, donde también fueron capacitados los jóvenes de La Palestina. Mientras que el encuentro con los alumnos del IPEA de Pasco tuvo lugar en ese establecimiento, el mismo día a partir de las 14:30 hs.
La actividad se realizó en el marco del Día Nacional por la Seguridad Vial que se celebrará el viernes 10 de Junio.