IPADEP
miércoles, 07 de noviembre de 2018

El Defensor participa de encuentros en los barrios

Prevención de Adicciones | Personal del Defensor acerca a los vecinos muchas de las acciones que brinda la institución. Se ofrecen diferentes propuestas: lúdicas, de asistencia y de capacitación.

El Defensor del Pueblo de Córdoba acerca a los vecinos de la ciudad de Córdoba sus actividades mediante encuentros comunitarios y barriales en territorio.

Las acciones se articulan con diferentes organizaciones del ámbito público y social, tales como los Dispositivos de Abordaje Territorial (DIAT) de la Sedronar en Córdoba, los Consejos Barriales del Gobierno de la Provincia y las parroquias de cada uno de los sectores, entre otras instituciones. Además cuentan con el apoyo de la Legislatura de Córdoba.

En cada encuentro, los profesionales y practicantes del Defensor proponen a la comunidad un amplio espectro de actividades que se disponen, tanto para niños, como para jóvenes y adultos

Se ofrecen: actividades lúdicas basadas en juegos y recreación para niños, concientización en seguridad vial, capacitación en primeros auxilios, el servicio de mediación comunitaria de la Defensoría, sensibilización en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia, buenas prácticas en el uso de Internet, y servicios al vecino y usuario tales como la tarifa social de luz y gas. 

En cada oportunidad, participa el personal del Defensor acompañado de practicantes que realizan sus prácticas solidarias en la institución.

El pasado sábado, las actividades se desarrollaron en la Comunidad Marta Juana González, en barrio Villa El Libertador. El próximo viernes 16 será el turno de barrio Villa Unión, en tanto que el viernes 23 el encuentro tendrá lugar en barrio Maldonado.

La participación territorial se enmarca en la decisión del Defensor de poner a disposición de los vecinos de la ciudad, en cada rincón de Córdoba, cada uno de los servicios y campañas que se llevan adelante desde la institución.