lunes, 01 de octubre de 2018

Jornada de Lucha contra la Trata de Personas

Género | Acciones de reflexión y concientización en la vía pública.

En el marco de la Semana Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas, el Defensor del Pueblo, a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad y en coorganización con instituciones provinciales y municipales realizó acciones de prevención y concientización, en el paseo del Buen Pastor.

Durante la jornada, se desarrollaron diversas propuestas para que la gente que pasaba sobre el lugar participe, entre las que se destacaron:

*Actividades vivenciales y de reflexión, a través de estrategias audiovisuales que apelaron a estímulos emotivos con historias de vida de quienes fueron víctimas de la trata.

*Radio abierta, con la participación de personal del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, que informó y concientizó sobre Trata de Personas.

*Mesa de asesoramiento con equipos técnicos especializados.

*Intervenciones en la vía pública, de alumnos del IPEM Nº 162 Ingeniero Victor Ree, que, tras la invitación a sumarse a las actividades, trabajaron previamente la temática en el aula. Contando también con la colaboración de alumnos pasantes de las Hermanas Dominicas, y practicantes de las Universidades Siglo XXI y Católica.

*Distribución de folletos informativos.

*Proyección del tema musical "Todos: un canto de Córdoba hacia el mundo".

El 23 de septiembre de 2009 el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba crea el Programa No a la Trata de Personas tendiente a la concientización de la población sobre la existencia, gravedad, alcance y posibilidad de prevenir el delito de Trata de personas.