Igualdad de Género
jueves, 27 de septiembre de 2018

Defensor capacitó a más de 500 docentes

Género | Géneros, desigualdades y violencias: una aproximación al abordaje de conceptos claves de la perspectiva de género con enfoque de Derechos Humanos".

El Defensor del Pueblo a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, dictó 5 niveles de capacitación destinados a docentes de nivel medio de la ciudad de Córdoba.

Durante estos encuentros se propuso el trabajo de distintos ejes relacionados a la temática propuesta, abordando conceptos claves de la perspectiva de género y la promoción de relaciones saludables.

Los niveles incluyeron: 

Seminario de profundización temática:Violencia en el Noviazgo Adolescente: una aproximación a la problemática en el escenario local"

"Conferencia: Cultura digital en elaula, reflexión y acción"

 "Taller integrador: Claves metodológicas  para el diseño de acciones escolares en la promoción de noviazgos saludables"

"Ateneo: el abordaje escolar de la violencia en noviazgos adolescentes. Límites, alcances y posibilidades".

Esta iniciativa se enmarcó en las acción es de prevención y concientización que el Defensor del Pueblo desarrolla desde el año 2012, realizando investigaciones sobre violencia en el noviazgo adolescente.Sumado a la implementación de la Campaña de Formación de Multiplicadores contra la Violencia de Género, Pinto el amor?... Que sea sin violencia.

Agradecemos el compromiso y participación de Graciela Vigilanti Jueza Civil y de Violencia Familiar en Alta Gracia,miembro de AMJA y de la Lic. Cecilia Arbelo, del equipo de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia.