martes, 10 de julio de 2018

Colación Diplomatura en Energías Renovables

Ambiente | Egresaron 29 diplomados de 2da edición de la capacitación organizada por el Defensor del Pueblo y la Universidad Católica de Córdoba.

El acto de colación se realizó el viernes 6 de julio a las 19:00 hs, en la sede del hotel de Fatsa de la ciudad de La Falda. El Defensor del Pueblo Mario Decara estuvo acompañado por el coordinador de la Diplomatura Ing. Juan Castagnola y el Intendente local Eduardo Arduh.

Se contó con la presencia del legislador Hugo Capdevila, los intendentes de Villa Giardino, Huerta Grande, Villa Parque Siquiman, Cosquín y Los Cocos, autoridades municipales de otras localidades y de la Comunidad Regional Punilla, y funcionarios y agentes de la Defensoría.

La diplomatura en energías renovables se llevó a cabo tanto en la ciudad de La Falda como en Santa Cruz del Lago y próximamente se dictará una en recursos hídricos. El objetivo es concientizar y formar en el dimensionamiento de energías renovables en las comunidades. Los temas centrales fueron la energía fotovoltaica y la eólica.

A partir de la demanda que tuvo esta primera instancia deformación, se realizará una segunda diplomatura en Villa Giardino, que pondrá el foco en la energía solar, construcción de sistemas, uso y alcance de paneles y termosolares.