Instituto de Promoción e Igualdad de Género
jueves, 31 de mayo de 2018

Cupo lleno para capacitación sobre cultura digital

Género | Se cerraron las inscripciones.

Con la Conferencia: "Cultura digital en el aula, reflexión y acción", Mario Decara - a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo - dará continuidad al ciclo de formación para docentes del nivel medio iniciado hace dos meses. En esta oportunidad, el tercer nivel estará abierto también al público general y será co-organizado por el Programa Navegación Segura por Internet.

 

La propuesta se desarrolla en el marco de las acciones que el Instituto lleva adelante alrededor de la temática "Violencia en el Noviazgo Adolescente" como son la Campaña "Pintó el Amor? Que sea sin Violencia", implementada en numerosos espacios educativos de la provincia, y diversas investigaciones y estudios locales.

 

La conferencia estará a cargo de referentes de la organización Argentina Cibersegura; esta instancia de formación apunta a abordar contenidos que reduzcan la brecha digital entre las personas adultas -principalmente educadores- y la población adolescente, para promover aprendizajes que faciliten una labor docente acorde a las demandas actuales, principalmente en lo que refiere a uso responsable de internet y los recursos tecnológicos, y la prevención de la violencia en las relaciones entre adolescentes. Tendrá lugar el miércoles 13 de junio de 2018, de 10:00 a 17:00 en la Sede del auditorio "Luis Gagliano" del Sindicato Luz y Fuerza ubicada en Jujuy 27.


Los niveles siguientes incluirán "Taller integrador: Claves metodológicas para el diseño de acciones escolares en la promoción de noviazgos saludables" y el "Ateneo: el abordaje escolar de la violencia en noviazgos adolescentes. Límites, alcances y posibilidades".