Pasantías
miércoles, 11 de abril de 2018

Inician sus prácticas jóvenes universitarios

Pasantías y Prácticas | Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba lanzó el Ciclo 2018 del Programa que permite a futuros egresados complementar su formación académica en áreas de la Institución. Se lleva adelante en el marco de convenios con diferentes Universidades.


Así, por ejemplo, inauguraron este ciclo, estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Villa María que realizarán prácticas académicas; y de la carrera de Abogacía de la Universidad Siglo 21, prácticas profesionales.
Ambos grupos compartieron días atrás un encuentro inicial junto a integrantes del Programa Pasantías y Prácticas de la Institución, quienes brindaron información sobre las funciones, áreas y programas del Defensor del Pueblo; modalidades y desarrollo de las prácticas.
En los próximos días, se sumarán estudiantes de Derecho (práctica profesional) y de Psicología (práctica pre profesional) de la Universidad Nacional de Córdoba; también se incorporarán al programa alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Siglo 21 que realizarán prácticas solidarias, así como de la Universidad Católica de Córdoba (prácticas pre profesionales supervisadas).
El Programa tiene como objetivo contribuir en la formación profesional de estudiantes, posibilitando la aplicación práctica de sus competencias en un ámbito real y el desarrollo de sus potencialidades para su futura inserción en el mundo del trabajo. Asimismo, promover la participación activa de los jóvenes, favoreciendo el desarrollo de iniciativas y propuestas que resulten mutuamente beneficiosos.