Instituto de Promoción e Igualdad de Género
martes, 10 de abril de 2018

Capacitación para docentes de Nivel Medio

Género | Será gratuita, con puntaje docente y estará destinada a quienes se desempeñan en el nivel medio. Inscripciones abiertas hasta el 20 de este mes.

Con el nombre "Géneros, desigualdades y violencias: una aproximación al abordaje de conceptos claves de la perspectiva de género con enfoque de Derechos Humanos", Mario Decara - a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo  - dará inicio a cinco niveles de formación para docentes del nivel medio que podrán cursarse individualmente o en todos sus niveles.

 

La propuesta se enmarca en las experiencias del Defensor del Pueblo alrededor de investigaciones locales sobre violencia en el noviazgo adolescente y la realización, desde 2012, de la Campaña "Pintó el Amor? Que sea sin Violencia", implementada en numerosas instituciones educativas de la provincia.

 

La primera instancia de formación será el Seminario de aproximación a los conceptos claves de la perspectiva de género que apunta a trabajar sobre masculinidades, feminidades y las problemáticas que se desprenden de las desigualdades de género.  Tendrá lugar el miércoles 25 de abril de 2018, de 10:00 a 17:00, en  Deán Funes 352, segundo piso. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de Abril en www.defensorcordoba.org.ar Para mayor información comunicarse a: 4342040 / 4342120 / 4342060.Interno 134. De 10:00 a 16:00 hs.

 

Los niveles siguientes incluirán el:

* Seminario de profundización temática: Violencia en el Noviazgo Adolescente: una aproximación a la problemática en el escenario local;

*Conferencia: Cultura digital en el aula, reflexión y acción;

* Taller integrador: Claves metodológicas para el diseño de acciones escolares en la promoción de noviazgos saludables;

* Ateneo: el abordaje escolar de la violencia en noviazgos adolescentes. Límites, alcances y posibilidades.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN