miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cincuenta nuevos diplomados en Punilla

Comunidad | Mario Decara dio cierre en Villa Giardino a la primera edición de la Diplomatura en Energías Renovables.

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar en Villa Giardino el acto de colación de la Diplomatura en Energías Renovables, organizada y llevada a la región por el Defensor del Pueblo Mario Decara y dictada por docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba.

Decara presidió el acto junto al Decano de esa casa de altos estudios, Ing. Gustavo Chiodi y el intendente de Villa Giardino Omar Ferreyra, y con los intendentes de La Falda, Oscar Arduh y de Huerta Grande, Matías Montoto y los docentes que estuvieron a cargo de la diplomatura Ing. Juan Castagnola, Lic. Diego Franco, Ing. Héctor Marchesi y Daniel Niveiro. Estuvieron presentes autoridades municipales y comunales de la región y los coordinadores de la Defensoría, Ing. Gabriel Mumenthaler y Magdalena Moyano.

Cincuenta egresados recibieron su certificado. Son los primeros en esta propuesta de formación y capacitación ya que la Defensoría lleva adelante otras dos diplomaturas con la UNC, en Desarrollo Sustentable y en Turismo Rural, que llevan más de una edición y que se dictaron en la Falda y en Santa María de Punilla.

Al dirigirse a los presentes Decara expresó que la jornada representó "un día de satisfacción para todos. Ustedes, los diplomados, y nosotros de la Defensoría, los intendentes, las autoridades y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. Todos sentimos una enorme satisfacción y alegría de venir a un acto de estas características con cincuenta egresados. No éramos tan optimistas respecto a la convocatoria y permanencia en esta propuesta, y hoy compartimos con ustedes y con sus familias un gran orgullo ya que casi no hubo deserciones y medio centenar de vecinos de varias localidades del departamento hoy ven coronado su esfuerzo, que también ha sido el nuestro."

A continuación anunció varias iniciativas a implementar a partir del año que viene entre las que se destacan una nueva edición de la Diplomatura en Energías Renovables en la localidad de Santa María de Punilla y una nueva diplomatura en Energía Termosolar, cuya primera edición se dará en Villa Giardino.