IPADEP
miércoles, 11 de octubre de 2017

IPADEP, en mesa sobre prevención de adicciones

Comunidad | La directora del IPADEP, Lucrecia Esteve, participó de una ponencia en la ciudad de Jesús María. Junto a otros referentes, expusieron sobre acciones en prevención de adicciones.

El pasado viernes, en la ciudad de Jesús María, se llevó a cabo una mesa de expertos en la problemática del consumo de sustancias.

 

El Defensor del Pueblo de Córdoba, a través de su Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP), participó de la jornada. La directora del IPADEP, Lucrecia Esteve, fue una de las referentes convocadas para exponer.

 

En el marco de las diferentes acciones sobre fortalecimiento social de las que participa El Defensor, la mesa propuso un dialogo entre los referentes de diversos sectores de la comunidad.

 

El evento fue coorganizado entre la Municipalidad de Jesús María y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

 

Participaron del panel: Nilda Gait (jefa del Servicio de Toxicología del Hospital de Niños); Darío Gigena Parker (secretario de Prevención y Adicciones de la Provincia de Córdoba); Lucrecia Esteve (directora del Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo); Mariano Oberlin (padre de la Parroquia de Barrio Müller); y Gregorio Hernández Maqueda (asesor de la Cámara de Diputados, presentando el proyecto de ley "Argentina y Vos: por un país sin adicciones").

 

La moderación de la mesa y el debate con la comunidad estuvo a cargo de Anahí Bulacio, coordinadora de Políticas Sociales de la Municipalidad de Jesús María.

 

Además, participaron padres y jóvenes de la localidad del encuentro, que tuvo lugar en ?La Usina? de Jesús María.