IPADEP
jueves, 05 de octubre de 2017

Intenso trabajo en prevención de adicciones

Comunidad | El IPADEP realizó una capacitación para el programa nacional "Municipios en Acción" en Villa Dolores; y brindó una conferencia para referentes zonales de la problemática en Villa de las Rosas.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, a través de su Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP), se hizo presente en dos localidades de la región de Traslasierra el pasado miércoles para acercar herramientas de capacitación y gestión en el trabajo sobre el consumo problemático de sustancias y la prevención de las adicciones.


Mediante su directora, Lucrecia Esteve, el IPADEP brindó una capacitación en la ciudad de Villa Dolores. La charla se denominó "Planes locales de abordajes del consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas" y fue coorganizada junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR).


Esta capacitación estuvo enmarcada en el programa nacional "Municipios en Acción", que lleva adelante SEDRONAR en localidades de todo el país.


En Córdoba, la iniciativa ya está instrumentada en 80 diferentes localidades y cuenta con el apoyo y la articulación conjunta del Defensor por medio de su IPADEP.

 

También en Villa de las Rosas


Por la tarde, la directora del IPADEP dio una conferencia en la localidad de Villa de las Rosas como inicio de un trabajo conjunto que se hará con las fuerzas vivas de ese pueblo, a raíz de la preocupación de las autoridades y referentes locales por el consumo de drogas en su población.


De la actividad, abierta al público general, participaron organizaciones religiosas, autoridades educativas, miembros de la policía, bomberos, cooperativas, equipos de salud y demás actores sociales comprometidos con la problemática del consumo de sustancias.


En la oportunidad, IPADEP difundió propuestas preventivas que facilitan a los integrantes de la comunidad elegir y sostener estilos de vida saludables.