Pasantías
viernes, 01 de septiembre de 2017

Alumnos del Fader en Jornada de Puertas Abiertas

Educación | Recorrieron la sede del Defensor del Pueblo y participaron en reuniones de trabajo con integrantes de Institutos y programas especiales. Se preparan para elaborar proyectos de intervención socio-educativos.

En el marco del Programa de Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo, más de 30 estudiantes de sexto año del IPEM N° 206 Fernando Fader, orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, participaron el 31 de Agosto en una Jornada de Puertas Abiertas en la sede de la Institución.

Las y los adolescentes llegaron acompañados de la profesora Lucrecia Gay y fueron recibidos por la Secretaria General y Coordinadora del Programa, Gabriela Magris y las tutoras Claudia Filippi y Mailén Aráoz. Luego recorrieron las oficinas y áreas de trabajo, conversaron con el personal, interiorizándose de las principales funciones que desempeñan.

Seguidamente, repartidos en grupos de trabajo, según temas de su interés, participaron de workshops junto a coordinadores de Institutos y/o programas especiales seleccionados por ellos mismos: Instituto de Prevención de Adicciones; Instituto de Ambiente; Programa Educación para la Seguridad Vial; Programa NO a la Trata de Personas.

En dichas reuniones de trabajo, los adolescentes se mostraron atentos, curiosos y muy participativos. Los expositores abordaron contenidos específicos, objetivos y principales actividades, que fueron matizándose con las preguntas de los alumnos y del intercambio de ideas para el diseño de sus proyectos de intervención.