martes, 29 de agosto de 2017

Decara presentó Diplomatura en Energías Renovables

Educación | La propuesta académica es de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba. Se dictará en Villa Giardino.

Esta primera edición de la Diplomatura en Energías Renovables está organizada por el Instituto de Ambiente y el Área de Ambiente e Infraestructura del Defensor del Pueblo de la Provincia y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba. Se dictará para localidades del Departamento Punilla.

La presentación tuvo lugar la tarde del lunes 28 de agosto en la Casa Municipal de Villa Giardino. Mario Decara estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Omar Ferreyra; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCC, Dr. Gustavo Chiodi; el legislador Hugo Capdevilla; los intendentes de La Falda, Eduardo Arduh; de Los Cocos, Gustavo Ceballos; de Parque Síquiman, Néstor Cuello (quien es también Presidente de la Comunidad Regional Punilla); funcionarios municipales de Huerta Grande, San Esteban y otras localidades; y los docentes e investigadores de dicha casa de altos estudios Ing. Juan Castagnola y Cdor. Diego Franco. También el Ing. Gabriel Mumenthaler y Magdalena Moyano del área de Ambiente e Infraestructura de la Defensoría.

Esta iniciativa surge en virtud de la creciente importancia que adquieren las energías renovables en un contexto de carencia de energía y de problemas ambientales, lo que hace que el uso de este tipo de recursos sea cada vez más necesario y su implementación vaya en aumento.

En este sentido el Defensor del Pueblo considera la necesidad de avanzar hacia nuevas propuestas que favorezcan el bienestar general y la calidad ambiental, generando instancias de formación y capacitación para los órganos de gobierno, entidades y la población general que permitan conocer las distintas alternativas de energías renovables, diseñar y dimensionar sistemas de generación de energía eólica y fotovoltaica, comprender conceptos de ahorro y eficiencia energética, y adquirir los conocimientos necesarios para realizar mediciones eléctricas básicas.

La diplomatura es gratuita y los cupos son limitados. Las inscripciones se realizaran en las municipalidades y comunas de las localidades de Punilla, en la Comunidad Regional o a través del mail diploerenovables.defensor@gmail.com hasta el 12 de septiembre y es requisito tener secundario completo.

El cursado inicia el 15 de septiembre y finaliza el 24 denoviembre. Tendrá modalidad semanal, los días viernes de 15:00 a 21:00 hs. con actividades prácticas algunos sábados por la mañana. El lugar de dictado será el IPET 339 de Villa Giardino, sito en calle Los Cocos 314.